domingo, 31 de agosto de 2008

CARTA ENVIADA POR ROSA A GONZALO

MUY DIFÍCIL DE CREER !!!!!!!!
(enviada el 28 de Junio a las 9.17 de la mañana)

From: Rosa Rosas
To: Gonzalo de Taboada
Cc: celiachp@terra.com.pe ; Atala Majluf ; DARINKA DE TABOADA
Sent: Saturday, June 28, 2008 9:17 AM
Subject: MUY DIFICIL DE CREER!!!!


Gonzalo:

Ante todo me siento muy apenada por lo que esta aconteciendo en estos momento, me he quedado anonada por tus decisiones las cuales las respeto ya que eres una persona mayor y capacitada para decidir lo que es mejor en tu vida. Solo te quiero decir algo muy importante, cuando una persona es para ti nada ni nadie puede separarte de ella pero a la misma vez tenemos principios y no me estoy refiriendo a tu decision sino a la frialdad como has tratado a tus papis. Tu mami, te dio la vida contribuido por tu papi, yo mas que nadie vi como ellos se desvivieron por ti y sacrificaron todo por educarte y darte lo mejor, pero no por interes es porque ellos siempre te han y te siguen queriendo. A ellos les correspondia el derecho de saber tus decisiones y con el tiempo tu hubieras podido tal vez conversar con ellos y darles tus puntos de vista pero no haber hecho lo que has hecho de dejarlos con una llaga profunda en el corazon. No tengo que recalcarte que tu papi esta muy emfermo su salud no es buena y eso tu lo has sabido cuando te enterastes de su enfermedad, ahora sus defensas estan bajando a causa de tu forma en que estas actuando, y eso no es favorable para su tratamiento de la q'terapia.

No se realmente lo que esta pasado en ti, te desconosco y me da mucha pena tambien. No entiendo cual es la prisa de hacer lo que vas a hacer, para unirte a una persona hay que ver las virtudes y defectos que todos tenemos y con el tiempo uno puede decidir si es la persona correcta para ti. Pero no me cabe en la cabeza que una Srta. que se este enamorada de ti, a la misma vez este saliendo con el antiguo novio, yo en su lugar me hubiera puesto super triste y no hubiera querido saber de nadie ya que tu decidistes no casarte con ella pero si es tu decision tu sabes y tienes tu fundamento y el que va asumir esa consecuencia vas a ser tu y eso es una parte. Al tener la misma sangre pueden venir ninos defectuosos y es por eso que existe esta prohibicion de parte de la Iglesia, me comentastes que has hablado con un sacerdote no lo se pero yo creo que hubieras ido con tus padres y enfrentar este problema con ellos.

Estas siguiendo consejos de personas que en la actualidad tienen muchos anos juntas pero que jamas se ha casado como te lo estan aconsejando. Algun dia te has preguntado "Porque?" tu estas siguiendo el consejo de ellos pero ellos no han consumido ese sacramento, tal vez la mama o papa de uno de ellos se oponen y por no causarle transtornos no lo hacen, y tu? que has hecho has dejado a tus padres destrozados y eso me extrana en ti, y yo como persona neutra en este problema lo veo como una negociacion, recuerda que los Arabes venden a sus hijas y no les importa si estan enamorados o no solo les interesa los bienes que pueden obtener de esta union.

Lo unico que deseo que esta felicidad y algarabia para ti no cause una desgracia a tus padres!!!! Y eso nunca te lo vas a perdonar si ocurriera

Muchas bendiciones para todas las personas que han contribuido para que tomes esta decision

Rosa


RESPUESTA DE ATALLA
(enviada el mismo día a las 2.26 de la tarde)

From: Atala Majluf
To: Rosa Rosas Cc: Celia Chirinos celiachp@terra.com.pe
Sent: Saturday, June 28, 2008 2:26:18 PM
Subject: Re: MUY DIFICIL DE CREER!!!!

Rosita

Te escribo esta carta para responderte en lo que a mi y a Celia nos concierne. Además, tu no has tenido el coraje suficiente para escribir directamente, sino con alusiones e indirectas. Que realmente son de mal gusto. Es importante, hacer algunas aclaraciones que debes tener en cuenta. Nunca se puede juzgar a personas y hechos sin saber y tu no tienes los conocimientos suficientes de como se han presentado los acontecimientos para poner sobre el papel tontería y media.

En primer lugar Celia y Yo no tenemos nada que ver el la decisión de Gonzalo y Sarita de casarse, si así, lo han decidido por voluntad propia. No es verdad que como tu dices "Estas siguiendo consejos de personas que......". Mas bien me puedo referir a tu mención, "tus decisiones las cuales las respeto ya que eres una persona mayor y capacitada para decidir lo que es mejor en tu vida". Nosotros, insisto, solo fuimos informados de dicha decisión y la respetamos. Creo, que en los sentimientos de pareja nadie debe intervenir. Si tu crees, que eso es aconsejar estas equivocada o mal informada.

Te equivocas en mencionar en mala forma "Pero no me cabe en la cabeza que una Srta. que se este enamorada de ti...............", la Srta. tiene nombre y es Sarita. Y tu que sabes si eso es verdad o mentira ? Te consta? o son chismes? en los que tu crees y prejuzgas.

Te equivocas en decir otra vez "recuerda que los Árabes venden a sus hijas y no les importa si están enamorados o no solo les interesa los bienes que pueden obtener de esta unión................Esto es totalmente falso. Los Árabes....si me esta aludiendo de mala manera.....no venden a sus hijas.Tendrías que leer la historia de Perú y ver cuantos padres casaron a sus hijas por conveniencia económica o política.....Y eso, que quiere decir, que yo la estoy vendiendo por convencía. Discúlpame. pero que equivocada estas.

Un punto mas en el cual también estas mal informada "es por eso que existe esta prohibición de parte de la Iglesia......" No existe prohibición alguna de la Iglesia Católica. Hay prohibiciones de la Iglesia Católica, pero son entre otro tipo de parentesco. Infórmate. por favor.

Siempre te he considerado un persona capaz y madura y te tengo especial afecto. Pero tu intromisión en este caso esta fuera de lugar y lo has hecho de muy mala forma. Lo has hecho con el hígado y no con el corazón.

Hay que respetar los sentimientos y decisión de las personas, que con amor y mucha fe deciden casarse. Sin la intención de perjudicar o hacer daño a nadie.

Piensa, primero y después escribe......

Saludos,

Atala